La regresión para la sanidad interior

 
 







Hipnosis dentro de la Iglesia


No sé si usted estará de acuerdo con esto, pero en muchos encuentros hoy en día se está utilizando esto de la llamada regresión. Donde a la persona se le regresa hasta el vientre de la madre, haciéndole recordar traumas vividos desde la niñez para una supuesta sanidad interior. ¿Por qué necesitan de la psicología para la sanidad interior de una persona? El Señor es poderoso, su Espíritu Santo ni la sangre de Jescristo necesita ideas ni conceptos humanos para lograr algo en específicos. El Espíritu Santo, quien escudriña los corazones es el encargado de restaurar y sanar toda herida, sin necesidad de recordar nada ni usar la psicología. Estas enseñanzas niegan la eficacia del poder del Espíritu Santo. Ya que si buscan una técanica para suplantar o ayudar a otra, es porque la antigua... no es muy efectiva. ¿No crees? Bueno, en cambio yo he creído en un Cristo de poder, que no me sienta en cuclillas para recordar las cosas que me sucedieron desde el vientre de mi madre. Conozco a un Cristo de poder, que no necesita ningún método humano para sanar las heridas del corazón. ¡Cristo tiene poder! ¡Amen!



Definiciones científicas respecto a la regresión


La Terapia de Regresión o terapia de vidas pasadas es una herramienta de la hipnosis, la cual permite que el paciente recuerde y reviva situaciones, vivencias, traumas olvidados de tiempos pasados de la vida o de "vidas anteriores" que se encuentran guardados en el inconsciente.


Peligros en la regresión


Se trata de una moda que puede afectar seriamente a la estabilidad mental y emocional de los que alegremente se someten a ella.


Falsos recuerdos en la regresión (No ocurrió pero lo recuerdo)


A raíz de estas experiencias, en Estados Unidos se han llegado a realizar denuncias basadas en la identificación de agresores a partir de regresiones hipnóticas, y se han planteado como recuerdos pruebas que más tarde se ha demostrado que eran falsas. Hasta tal punto ha llegado esta situación que como comenta Capafons, se ha creado en este país una asociación en contra de los falsos recuerdos.
El profesor de psicología y miembro de la Sociedad Internacional de Hipnosis y de la Sociedad Británica de Hipnosis Experimental y Clínica, entre otras, apuntó que otro de los problemas que se deriva de estas prácticas es que la persona que narra los recuerdos se los crea y los tome por verdaderos, con lo que estaría reconstruyendo falsamente su pasado. Y denunció que la persona que practica las hipnosis 'no es psicólogo ni médico' por lo que se encuentra fuera del campo de la hipnosis científica.

Richard Ofshe, profesor de sociopsicología en Berkeley, ha escrito un tremendo alegato contra el movimiento de 'recuperación de la memoria' titulado 'Haciendo monstruos: Memorias falsas, psicoterapia e histeria sexual'. Ganador del premio Pulitzer, cree haber recopilado suficientes evidencias como para afirmar que la gente no sólo construye falsos recuerdos sino que encima se los cree por completo.
 

 

 

Sanidad Interior


La “Sanidad Interior” o también llamada “sanidad interna o curación de las memorias” consiste en un método de terapia que utiliza “la oración y la visualización” para la curación de las memorias o recuerdos malos, dañinos o negativos del pasado que son los causantes de los traumas de la conducta del presente. Este método implica regresar al pasado en oración mediante la ayuda de un guía espiritual para buscar en el interior del enfermo donde está la causa de su mal y visualizar a Jesús como guía interior para curar o sanar esas heridas. Esta filosofía fue introducida en el ámbito cristiano principalmente en los años ’70 por la teóloga de la renovación episcopal Agnes Sanford quien influenciada por las enseñanzas del famoso psicólogo Carlos Jung (quien tenía evidentes creencias ocultistas), influenció a líderes cristianos para aceptar estas técnicas que no solo tienen raíces en la psicología sino lo que es peor en el ocultismo. Sanford dijo que podemos literalmente crear virtudes en otras personas mediante el poder de nuestras mentes, sanar a personas a distancia y perdonar sus pecados mediante la visualización.


Sus Enseñanzas

* Existen recuerdos malos, dañinos o negativos en el subconsciente que producen traumas en el presente.

* Para sanar estos recuerdos es necesario volver al pasado mediante la visualización para encontrar esos recuerdos negativos y sanarlos.


* Se debe visualizar a Jesús como “consejero o guía espiritual” para pedirle que retroceda al pasado y cure esas heridas internas que afectan nuestro presente. Este concepto fue desarrollado por Sanford que influenciada por la filosofía de Jung llegó a creer que Cristo mediante su encarnación entró en el inconsciente colectivo de la raza humana, en la profunda mente de cada persona estando allí disponible para sanidad y ayuda. Francis MacNutt dice: La idea subyacente a la sanidad interna es simplemente que podemos pedir a Jesucristo que retroceda al tiempo en que fuimos dañados y liberarnos de los efectos de aquella herida en el presente...” Rita Bennett, una líder evangélica carismática dice: “cuando oramos y alentamos a alguien que visualice a Jesús no es importante la exactitud de la imagen.. lo puedes ver, si quieres, como lo representa tu artista favorito” Es decir, un Cristo de fantasía creado en la imaginación, pero que después estará presente en la mente de la persona. Debemos enfatizar que no hay ejemplos, ni la Biblia enseña en ninguna parte, que Jesús se apareciera o se aparecerá a alguien que lo visualice. Jesús no es un genio mágico que puede ser conjurado mediante el poder de nuestra mente: Debemos dejar en claro que:


1) que esta manera de actuar no es bíblica;
2) que ha sido empleada durante miles de años en numerosas formas de hechicería y prácticas ocultistas 3) que está teniendo lugar algo más que la actuación de la imaginación y
4) que los que toman parte en estas prácticas corren el verdadero riesgo de abrirse a la influencia demoníaca.